Simón dice es imposible modificar Presupuesto

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, advirtió ayer que es imposible que el Presupuesto General del Estado del 2016 sea modificado para aumentar las partidas de instituciones que han reclamado en ese sentido.

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, advirtió ayer que es imposible que el Presupuesto General del Estado del 2016 sea modificado para aumentar las partidas de instituciones que han reclamado en ese sentido.“El Gobierno siempre ha sido sensible con la sociedad dominicana y con diversos sectores que demandan recursos, ahora, nosotros no estamos obligados a lo imposible, y lo que podemos es lo que está planteado en el Presupuesto que vamos a tener para el próximo año 2016”, manifestó el funcionario tras reunirse en el Congreso Nacional con la comisión bicameral que estudia la pieza.

Según Lizardo, el presupuesto del próximo año es conversador y equilibrado, ya que fue elaborado en base a los ingresos disponibles y dentro de la política fiscal de la consolidación de las cuentas, por lo que no puede existir apertura a un mayor gasto.

“Realmente estamos muy estrecho, con un défícit para el año 2016 de 2.3%, mucho menor al año corriente”, expuso el ministro, quien acudió por ante la comisión que estudia el Presupuesto acompañado de los directores de Presupuesto y de Impuestos Internos, Luis Reyes y Guarocuya Félix, respectivamente, así como de otros funcionarios del equipo económico. Lizardo sostuvo que los miembros de la comisión bicameral (senadores y diputados) quedaron satisfechos con sus explicaciones.

De su lado, el senador Tommy Galán, presidente de la comisión bicameral, adelantó que el próximo martes, cuando se reunirá nueva vez ese órgano, se podría dar un informe favorable del proyecto de ley de gastos. Agregó que ciertamente los miembros de la comisión se mostraron bien con la explicación del Gobierno sobre el presupuesto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas