Claro presenta plataforma para capacitación gratuita en línea

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó al mercado dominicano una plataforma de capacitación gratuita en línea, como una iniciativa de la Fundación Carlos Slim para apoyar la educación y el empleo.

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó al mercado dominicano una plataforma de capacitación gratuita en línea, como una iniciativa de la Fundación Carlos Slim para apoyar la educación y el empleo.Se trata del portal www.capacitateparaelempleo.org, un sitio Web que proporciona capacitación gratuita en línea en diferentes oficios, con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o auto emplearse. Este programa se incorpora a la propuesta de responsabilidad social corporativa de Claro, empresa líder en telecomunicaciones en el país que se ha destacado por su trayectoria de aportes a la sociedad.

El ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro, expresó que Capacítate para el Empleo agrega valor al mercado laboral y a la educación, al tiempo que responde a las necesidades de capacitación de Latinoamérica, con entrenamientos en distintas áreas como tecnología, servicio al cliente, comercio, transporte, construcción y agropecuaria, entre otros.

Peña resaltó que continuamente se agregan nuevos oficios, de acuerdo a las tendencias en el mercado laboral y a las solicitudes de los usuarios. Se encuentra disponible las 24 horas, sin límite de tiempo y sin requisitos especiales. Al concluir sus palabras, el presidente de Claro exhortó a los asistentes a promover el sitio web Capacitateparaelempleo.org, que considera “una herramienta de gran beneficio para el fortalecimiento de la educación, del empleo y por ende, del desarrollo de nuestra nación”.

La plataforma cuenta en la actualidad con más de 47 cursos en línea, desarrollados con tecnología de vanguardia y avanzados métodos de capacitación. Los cursos se configuran a partir de las mejores prácticas de la industria y los estándares de calidad más altos, con conocimientos y experiencia proporcionados por empresas y organizaciones líderes en cada sector. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas