Comité Político del PLD se reunirá este lunes; tratará tema electoral

El  Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) se reunirá la noche de  este  lunes 19 de octubre en la Oficina Presidencial de esa organización, en la que dará continuidad a la agenda de la reunión anterior en la que&#8

El  Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) se reunirá la noche de  este  lunes 19 de octubre en la Oficina Presidencial de esa organización, en la que dará continuidad a la agenda de la reunión anterior en la que predomino el tema electoral interno.  

Un comunicado del PLD explica que al igual que el encuentro efectuado el pasado 5 de octubre, la convocatoria es para las 7:00 de la noche, en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial, en la Zona Universitaria de la ciudad capital.

“En esta oportunidad recibiremos la propuesta de los criterios para la interpretación de las encuestas que miden el nivel de posicionamiento de alcaldes, alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales de parte de la Comisión Nacional Electoral”, informó Reinaldo Pared Pérez, mediante el prensa, en el que se confirma la convocatoria a reunión del organismo de dirección política peledeísta.

En su más reciente reunión, el Comité Político refrendó el Reglamento Electoral Interno y responsabilizó a la Comisión Nacional Electoral  recomendar los criterios a seguir para interpretar los resultados de las encuestas que se realizan en todo el territorio nacional.

La Comisión Nacional Electoral del PLD que coordina Lidio Cadet e integran Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García, Monchy Rodríguez y José Izquierdo, en su reunión ordinaria de la pasada semana, definieron esos criterios, los que presentarán en el encuentro del Comité Político programado para este lunes .

La reunión del Comité Político del PLD se produce teniendo bien avanzadas las encuestas ordenadas por ese partido para determinar el grado de aceptación de los incumbentes municipales, tal y como se proclama en uno de los puntos del acuerdo firmado por los miembros de ese organismo en mayo pasado

Por igual, la reunión del organismo ejecutivo político del Comité Central del PLD se produce luego de un intenso fin de semana en el que formalmente se iniciaron los actos de proclamación de los candidatos y candidatas a senadores y senadoras y se anunció la organización de la Convención de Delegados de los Partidos aliados para formalizar la candidatura del presidente  Danilo Medina como su candidato a la Presidencia de la Republica.  

La nota indica que los 35 miembros del organismo de dirección del PLD ya han sido notificados para el encuentro de este lunes, con buenas expectativas de asistencia.

Al confirmar la convocatoria, Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  no descarta que se aborden otros temas en la reunión por el carácter ordinario de esta, por lo que  también se ha convocado una hora antes del horario habitual de las reuniones del CP. 

La reunión  se  realizará a puerta cerrada,  se permitirá la entrada a los fotógrafos y camarógrafos al inicio para captar las imágenes de apoyo y al final se informará sobre las conclusiones del encuentro en conferencia de prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas