Aumenta el consumo de alcohol en mujeres criollas

Según declaraciones del psiquiatra Rafael Johnson, el aumento del consumo de alcohol en las mujeres se debe a su nuevo rol en la sociedad.

Según declaraciones del psiquiatra Rafael Johnson, el aumento del consumo de alcohol en las mujeres se debe a su nuevo rol en la sociedad.Las cifras registradas en los últimos cinco años en República Dominicana señalan que las mujeres consumen más alcohol que los hombres, según declaraciones del psiquiatra Rafael Johnson, en el programa “Salud al Día”, que se transmite los sábados por el Canal 25.

La participación directa dentro de los factores sociales y la genética podría ser una de las causas que ha llevado a que el número de mujeres que consumen alcohol haya aumentado significativamente, asegura Johnson.

El director clínico de la Fundación Fénix también señaló que las mujeres están autentificándose en sus actividades emocionales, afectivas y en su personalidad.
“El número de mujeres que acude al centro a recibir ayuda por consumo de sustancias se ha visto incrementado en los últimos cinco años, siendo el alcohol el motivo principal”, dijo Johnson, quien agregó que si alguien se ve envuelto en el abuso de esta y otras sustancias lo recomendable es buscar ayuda a tiempo para evitar consecuencias irreparables para ellos y su familia. La Fundación Fénix se dedica a la rehabilitación de estos pacientes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas