Luis Abinader deplora bajo presupuesto para ayuntamientos

Baní. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, deploró que en lugar de aumentar los recursos de los ayuntamientos para mejorar los servicios de sus comunidades, el presidente Danilo Medina redujo su asignación.

Baní. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, deploró que en lugar de aumentar los recursos de los ayuntamientos para mejorar los servicios de sus comunidades, el presidente Danilo Medina redujo su asignación. Indicó que a pesar de que la Ley 176-07 dispone que los ayuntamientos reciban el 10 por ciento de las recaudaciones internas, en el 2015 el Gobierno Central les asignó un 5.5% y en el presupuesto de 2016 propone al Congreso reducirlo al 3.2 por ciento, lo que a su juicio agravará la falta de saneamiento ambiental que contribuye a la proliferación de diferentes enfermedades y degradará la calidad de vida de las comunidades.

El candidato presidencial opositor se comprometió a respetar la ley en materia de asignación presupuestaria para los cabildos, aunque eso implique que el Gobierno Central se desprenda de algunas competencias que actualmente son asumidas por el Ministerio de Obras Públicas y otras dependencias, asegurando una correcta fiscalización para que los recursos sean utilizados correctamente en obras y servicios de interés social.

Abinader se refirió al tema al juramentar a Mirquella Báez, vicealcaldesa de Matanzas, provincia Peravia, como candidata a alcaldesa del PRM por esa comunidad. Báez fue electa en el 2010 por el PRD, partido que abandonó junto a sus seguidores para apoyar al candidato del PRM.

Afirmó que tras ganar las próximas elecciones será un presidente aliado de la conocida laboriosidad y el emprendedurismo que ha hecho famosos a los banilejos. Expuso que su gobierno trabajará para resolver los problemas de agua potable y para regar las tierras afectadas por la sequía en la provincia, entre otras obras.
También el gobierno presidido por él atacará los serios problemas que genera en la provincia la delincuencia común y el crimen organizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas