PLD ratificará los alcaldes que tengan 10 o más puntos de ventajas

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó ratificar las candidaturas de alcaldes de ese partido que tengan 10% o más por encima de los otros aspirantes.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó ratificar las candidaturas de alcaldes de ese partido que tengan 10% o más por encima de los otros aspirantes.Los miembros del Comité Político también establecieron que si el alcalde o director de distrito municipal no es miembro del PLD, entonces en ese lugar habrá elecciones internas.

También, si el alcalde o director de distrito municipal es favorecido por las encuestas y renuncia a la reserva de su candidatura, entonces habrá competencia entre los peledeístas que aspiran a esa posición.

En las alcaldías o distritos municipales que según los acuerdos de alianzas se ha cedido a un partido aliado habrá primaria.

“Nosotros vamos a respaldar al candidato del partido aliado u organización con la que hemos llegado a un acuerdo”, dijo Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

También indicó que habrá elecciones primarias en los lugares que se presente el caso en que el incumbente que resulte de las encuestas esté por debajo de algún aspirante.

La reunión del Comité Político se realizó en la Casa Presidencial del PLD de la Zona Universitaria y fue encabezada por el presidente del partido, Leonel Fernández; el presidente de la República Danilo Medina, y el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.

Cadet dijo que en la reunión anterior de ese organismo había empezado a ponderar el significado de lo que sería “buen posicionamiento” de los alcaldes y alcaldesas, según lo acordado en mayo del presente año.

Recordó que en ese acuerdo el Comité Político ratificó como candidatos y candidatas a los senadores y diputados del PLD y en lo que respecta a los alcaldes y alcaldesas expresó que serán ratificados como candidato o candidata, siempre y cuando tengan un “buen posicionamiento”.

Encuestas

Cadet explicó que se han ordenado varias encuestas, pero “nos cuidamos de que ningún dato de los resultados de esas encuestas nos llegara antes de aprobar lo que significa buen posicionamiento”.

Aclaró que la Comisión Electoral no cuenta con ninguna información acerca del trabajo que están haciendo las empresas encuestadoras y agregó que el próximo viernes se empezarán a recibir los primeros resultados de las encuestas, que en principio podrían ser de unas 15 provincias. Agregó que no tienen inconveniente con reunirse con cualquiera de los aspirantes. 

Reunión del CP duró hora y media

La vocería de la resolución adoptada por el Comité Político la noche del lunes 19 de octubre recayó en Lidio Cadet en su calidad de Coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien fue acompañado de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y como tal vocero oficial de todo el partido; Cristina Lizardo y Radhamés Camacho. La reunión inició a las 7:15 de la noche y finalizó faltando cinco minutos para las 9:00.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas