Profamilia defiende manual “Hablemos, Educación Sexual Para Jóvenes”

La directora Ejecutiva de Profamilia defendió hoy el manual “Hablemos, Educación Sexual Para Jóvenes”, y entiende que responde a la realidad social que viven los jóvenes dominicanos.

La directora Ejecutiva de Profamilia defendió hoy el manual “Hablemos, Educación Sexual Para Jóvenes”, y entiende que responde a la realidad social que viven los jóvenes dominicanos.

Magaly Caram aclaró que el manual que va dirigido a jóvenes y multiplicadores sobre el tema de la sexualidad, no está incorporado al sistema educativo nacional.

El libro “Hablemos”, de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia –Profamilia-, fue sometido a evaluación en las comisiones de Educación, la de Género y la de Niños, Niñas y Adolescentes, tras la denuncia que hicieran el diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la Iglesia Católica sobre la supuesta ofensa que representa el citado texto a los adolescentes y jóvenes.

Informó que se reunieron el pasado lunes con las tres comisiones apoderadas en la Cámara de Diputados para exponer sus planteamientos sobre el documento.

Durante una rueda de prensa en donde participaron representantes del departamento de Género y Derecho de Profamilia,  entre otros. Caram aseguró que están abiertos a sugerencias, entendiendo que pueden ser mejorados sin que signifique cambios en su esencia.  

En ese sentido, Caram explicó que el libro está basado en evidencias científicas respetando la diversidad e indicó que ese material ha sido sometido a evaluaciones rigurosas por organismos internacionales.

“No está hecho por Profamilia, sino por la gente que trabaja en la educación sexual”, puntualizó.

La más reciente versión del material es la que ha recibido los cuestionamientos por parte de la Iglesia y del diputado por la FNP.

La primera versión de ese texto se editó en 1984 y hasta la fecha ha sido modificada dos veces.

El pasado mes Castillo Semán a sus colegas la designación de una comisión para revisar el libro que promueve Profamilia, porque como según alega, se promueve en algunas escuelas. El diputado presentó al pleno del hemiciclo unos puntos dentro del el libro, donde señala que supuestamente promueve el “homosexualismo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas