Grupo elite de los estudiantes Haitianos agradece al Gobierno Dominicano

La asociación Global de estudiantes Haitianos y voluntarios para el desarrollo (AGEHVOD), agradeció al Gobierno Dominicano, por la nueva iniciativa tomada por la migración Dominicana, de entregar un…

La asociación Global de estudiantes Haitianos y voluntarios para el desarrollo (AGEHVOD), agradeció al Gobierno Dominicano, por la nueva iniciativa tomada por la migración Dominicana, de entregar un nuevo carnet dedicado solo a estudiantes que cursan las universidades dominicanas.

Amanda Silva, representante de Migración informó durante un encuentro con estudiantes en la universidad UTESA, que ya los estudiantes no tendrán que andar con pasaporte encima como antes.

El carnet solo se utiliza junto con el pasaporte en los puesto de chequeo en la frontera, mientras que los estudiantes están en el país podrán utilizarlo sin el pasaporte.

Los representantes de la asociación global agradecen plenamente y con orgullo el gobierno Dominicano, en particular el ministro de los asuntos Exteriores, Andrés Navarro.

 Amanda Silva habló frente a más 2,000 estudiantes, que están en espera de sacar los documentos necesarios antes diciembre 2015.

Dijo que cuentan con la plena participación del cuerpo migratorio a que este carnet pueda servir y valorar lo correcto.

También los representantes de estudiantes en el país hacen un llamado al gobierno Haitiano, para agilizar el proceso de renovación de pasaportes a todos los estudiantes, especialmente para beneficiarse esta oportunidad.

Denuncian que el tiempo para sacar un pasaporte es de dos meses y muy costoso.

“Pedimos nuevamente que el tiempo para un estudiante sacar o renovar un pasaporte sea de una semana”, apunta.

Esperan que el gobierno haitiano sea responsable esta vez, para que los estudiantes puedan aprovechar la oportunidad.

Al mismo tiempo llama a los representantes diplomáticos haitianos aquí en Santiago a que responda correctamente y profesionalmente a las exigencias de estos últimos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas