Policía forma barrera humana e impide protesta frente a OISOE

Nuevamente la Policía impidió que varias organizaciones sociales protestaran contra alegados actos de corrupcion frente a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)

Nuevamente la Policía impidió que varias organizaciones sociales protestaran contra alegados actos de corrupcion frente a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)Por tercera semana consecutiva las organizaciones, agrupadas en el Colectivo Poder Ciudadano convocó a la población para formar una cadena humana frente a la OISOE en demanda del cierre de dicha institución luego del escándalo destapado tras el suicidio de un arquitecto en uno de los baños de esa institución.

Los activistas, nuevamente fueron enfrentados por un contingente policial que les impidió lograr su objetivo. Ayer acudieron a la cita amparados en una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenó al Ministerio de Interior y Policía a abstenerse de impedir las manifestaciones cívicas frente a la OISOE, sin embargo, esta decisión judicial no sirvió de nada y los miembros de Poder Ciudadano fueron forzados a permanecer en un cerco ubicado en la avenida México con Doctor Delgado.

Al concluir la manifestación, los agentes policiales, que en su mayoría eran mujeres, formaron una barrera humana, que obligó a los miembros de Poder Ciudadano a retirarse del lugar por la parte norte de la calle doctor Delgado.
Desde las 6:00 a.m. de ayer, agentes policiales fueron apostados en todas las intersecciones cercanas al Palacio Nacional, colocando barreras e impidiendo la circulación de personas civiles por la zona.

La sentencia del TSA ordena a la Policía a otorgar protección a los ciudadanos, garantizándoles el pleno ejercicio de sus derechos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas