Los altos precios generan protesta de amas de casa

Desesperadas por el alto costo de la canasta familiar, decenas de amas de casa realizaron ayer un cacerolazo para llamar la atención de las autoridades.

Desesperadas por el alto costo de la canasta familiar, decenas de amas de casa realizaron ayer un cacerolazo para llamar la atención de las autoridades.La intersección de la avenida Juan Pablo Duarte y Nicolás de Ovando del ensanche Capotillo fue el lugar en donde se agruparon las mujeres, quienes a grito de “este pueblo está jodío, los carderos están vacíos”, demandaron del Gobierno tomar medidas para reducir el precio de los productos de primera necesidad.

Las mujeres se aglomeraron en la esquina portando pancartas en las cuales expresaban por escrito otros de sus reclamos. “Que cierren el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), se leía en una de las cartulinas, “que cesen las largas tandas de apagones”, decía otro de los letreros.

Mientras que Anavertina Cabrera, quien es la presidenta de la Asociación Nacional de Amas de Casa, explicó a los periodistas la razón de las solicitudes: “Nos tiramos a las calles porque ya no aguantamos esta situación. Exigimos del presidente Danilo Medina que cumpla sus palabras y que trabaje en favor de los más pobres. No es posible que se hable de que se está incentivando la producción agrícola y nosotras no podamos comprar un plátano por lo caro que están”, dijo.

“Pedimos que se tomen medidas para reducir los apagones porque para poder ayudarnos inventamos cualquier negocito como vender hielo, helados de fundita, mabí o cualquier cosa, pero todo eso se nos daña o no se congelan porque no hay luz”, justificó Magalis Padilla, en momento en que acompañaba al grupo de mujeres que no paraban de hacer sonar sus cacerolas, cucharones, ollas y otros objetos de cocina.

Sentenciaron que se mantendrán haciendo protestas hasta que sea necesario. El mes pasado, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, denunció que los precios de los productos de primera necesidad se han incrementado en un 48 a 60 por ciento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas