Casa de Teatro presentará obra “Nostalgia”, compuesta por cuatro monólogos

La joven actriz dominicana Lía Briones, quien estudió actuación en Argentina, presentará en Casa de Teatro la obra “Nostalgia”, su primer proyecto como escritora, directora y actriz.

La joven actriz dominicana Lía Briones, quien estudió actuación en Argentina, presentará en Casa de Teatro la obra “Nostalgia”, su primer proyecto como escritora, directora y actriz.

“Nostalgia”, compuesta por cuatro monólogos, es una demostración de la mujer en la sociedad.

“Son cuatro personajes, cuatro mujeres que tratan temas como la obesidad, la soledad, el miedo al amor y a los hombres”, explica Briones.

Una prostituta, Donatela, Candela y doña Tata son las cuatro mujeres que conforman “Nostalgia” y se hacen acompañar de la música Jiselle Carolina Mota, cantante; José Andrés Molina, guitarrista, y David Candelario, saxofonista, quienes entre monólogo y monólogo ponen el toque musical a la obra.

La obra, que su autora describe como una nueva propuesta de teatro mezclada con música en vivo, se presentó por primera vez en el país a principios de este año, volverá a escena el jueves 29 y viernes 30 de octubre, a las 8 de la noche en Casa de Teatro.

Lía Briones, de  24 años, se formó en el Centro de Investigación Cinematográfica, de Buenos Aires y con grandes personalidades del arte como Alejandro Jodorowski, Pablo Ini, Mariela Asensio y Pia Rillo, entre otros.

En Argentina participó de obras teatrales como “Discoquette”, “Conteo Final” y fue por tierras sudamericanas que presentó por primera vez “Nostalgia”. Dirigió la segunda temporada de la obra teatral “American Dreams and the Elephant”, y participó de la serie de televisión “Viudas e hijas del Rock And Roll”, del canal argentino Telefe.

Luego de participar en la obra teatral “Guao”, en Nueva York regresa a Dominicana, donde presentó su “Nostalgia”, en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional, a principios de este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas