Fito Páez: “La música es mi mujer, después tengo amantes”

Fito Páez ha aprendido mucho de la música: a ella le debe la oportunidad de haber visitado lugares como México, país al que ha acogido como su segundo hogar, y el haberse adentrado en el camino del cine y la literatura, pasiones que junto a su faceta&

Fito Páez ha aprendido mucho de la música: a ella le debe la oportunidad de haber visitado lugares como México, país al que ha acogido como su segundo hogar, y el haberse adentrado en el camino del cine y la literatura, pasiones que junto a su faceta de padre conforman su universo.Su labor como músico ha llevado al astro argentino a dedicar los últimos años a diversos proyectos sonoros, que engloban la publicación de un álbum nuevo por año. El más reciente es “Locura total”, un disco a dúo con el cantautor brasileño Paulinho Moska.

Yo he aprendido mucho de la música, que es mi mujer; después tengo amantes, como las palabras y el cine. Mi mujer es la música, que me deja emborracharme de vez en cuando con otras chicas”, dijo en tono bromista Páez el miércoles en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde ofreció detalles de su gira “Retrospectiva” con la que celebra 30 años de trayectoria musical.

La música ha acaparado de tal forma el tiempo y la mente del compositor rosarino, que se encuentra trabajando ya en la mezcla de su nueva entrega discográfica, un álbum de música instrumental grabado en julio pasado en Argentina, mientras afina los detalles del guión de la película “Novela” que dirigirá junto a Matías Gueilburt, su asistente de dirección en el filme de 2006, “¿De quién es el portaligas?”. “Acabamos de terminar el guión de nuestra próxima película, la filmaremos el año que viene, eso por el lado del cine. Estoy escribiendo los diarios de la gira de este año, de todo 2015. Se está armando aquí (en México), quizá eso se transforme en un libro”, indicó el músico de 52 años.

A México, donde el también escritor y cineasta realizará una ambiciosa gira en los próximos días, llegó hace tres décadas invitado por la cantante peruana Tania Libertad, a quien conoció en el Festival de Varadero, en Cuba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas