Educación de RD avanza aplicación de neurociencias

República Dominicana es el país pionero en neurociencias aplicadas a la educación en la región del Caribe, iniciando el proceso en las escuelas privadas en el 2007 y hace dos años formando a profesores del sector público.

República Dominicana es el país pionero en neurociencias aplicadas a la educación en la región del Caribe, iniciando el proceso en las escuelas privadas en el 2007 y hace dos años formando a profesores del sector público.La información la ofreció Alejandro Antúnez, gerente general de Cacatú, quien dijo que el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam) del Ministerio de Educación de República Dominicana, ha formado a casi dos mil maestros en neurociencias aplicadas a la educación.

Expuso que ni siquiera en las escuelas de Cuba se ofrece a los niños la neurociencias aplicadas a la educación, ya que los sistemas de pregrados regional se concentran más en la sicología cognitiva. Antúnez forma parte de los expertos nacionales e internacionales que participarán en el “Primer Congreso Dominicano de Neurociencias Aplicadas a la Educación”, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de este mes, en el hotel Dominican Fiesta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas