Diputados aprueban el Examen Único para la medicina

La Cámara de Diputados declaró ayer de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencia (EUC) para el ejercicio de la medicina en el país. La iniciativa pasará ahora al Senado de la&#8230

La Cámara de Diputados declaró ayer de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencia (EUC) para el ejercicio de la medicina en el país. La iniciativa pasará ahora al Senado de la República.El anteproyecto deroga Ley 146, del 11 de mayo de 1967, sobre Pasantía de Médicos Recién Graduados, modificada por la Ley No. 478, del 18 de enero de 1973. Establece, además, que toda persona que obtenga certificaciones falsas, debidamente comprobadas, sobre el Examen Único, sin perjuicio de las sanciones penales, queda impedido de examinarse por un espacio de cinco años, contados a partir de la fecha en que la falsedad se haya reconocido.

Al tomar un turno durante el desarrollo de la sesión, el legislador Fabio Vargas, presidente en funciones de la comisión de salud de la Cámara Baja, sostuvo que el proceso de pasantía no garantiza fielmente la formación del médico, ya que el mismo no está siendo supervisado correctamente.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que establece el lenguaje de señas como lengua natural de las personas sordas, y el sistema braille para las personas no videntes en la República Dominicana.
La pieza reseña que el Estado y sus instituciones tienen la obligación de actuar para salvaguardar y garantizar el efectivo goce y ejercicio de los derechos fundamentales de las personas, propiciando su inclusión.

De igual forma, fue sancionado en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Profesora Pura Rijo, la escuela del kilómetro 17 en el municipio de Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

Asimismo, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se declara el Monte Arabia, ubicado en la sección La Horma, provincia San José de Ocoa, con el nombre de Monte Orlando Mazara.

La Cámara de Diputados refrendó, además, el proyecto de ley que declara el 12 de octubre de cada año como “Día de las Expresiones Culturales”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas