Buscan prohibir carrera de carros en vías públicas

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado inició la discusión de un proyecto de ley para prohibir y sancionar las competencias automovilísticas en las vías públicas.

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado inició la discusión de un proyecto de ley para prohibir y sancionar las competencias automovilísticas en las vías públicas.La iniciativa es de la senadora por La Romana, Amarilis Santana, quien considera que es una alarma nacional el alto número de accidentes de tránsito que se producen anualmente en el país, ocasionados principalmente por las carreras que son realizadas en motocicletas y otros vehículos de motor.

La pieza establece sanciones que van de seis a 20 meses de prisión, multa de dos a cuatro salarios mínimo del sector público y suspensión por dos años de la licencia de conducir, para quienes sean condenados por esa actividad. La pena podría ser mayor cuándo el infractor infiera en circunstancias agravantes a la violación de la ley, como son bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, provocar lesiones a una o más personas; que el vehículo no tenga seguro vigente y el conductor no tenga licencia al día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas