Hoy se dará último adiós a Gómez Pepín

Las 42 coronas de flores que rodean toda la capilla, donde hasta las 10 de la mañana de hoy será expuesto el cuerpo de Radhamés Gómez Pepín, ilustran el respeto y la admiración ganada mediante su ejercicio periodístico y calidad humana.

Las 42 coronas de flores que rodean toda la capilla, donde hasta las 10 de la mañana de hoy será expuesto el cuerpo de Radhamés Gómez Pepín, ilustran el respeto y la admiración ganada mediante su ejercicio periodístico y calidad humana.Quienes le dieron el último adiós al que fuere director del periódico El Nacional desde el 1988 hasta su muerte, coincidieron en que el periodismo dominicano pierde una de sus mejores plumas, cuya tinta destilaba pasión y valentía. Uno de los primeros en dar el pésame a los familiares de Gómez Pepín el día de ayer fue el presidente Danilo Medina, quien visitó la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a las 8:45 de la mañana. El primer mandatario expresó que la muerte del destacado periodista es una pérdida para el periodismo dominicano y para todo el país.

Personalidades del mundo del arte, de la comunicación y la política expresaron sus condolencias a la hoy viuda Cornelia Margarita Torres y a los hijos del autor de la columna Pulsaciones.

Su hijo Radhamés Gómez manifestó sentir la responsabilidad de mantener el legado de su padre vivo y seguir sus firmes pasos. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, lo estimó como un “modelo de dignidad y de interpretación de los intereses populares, hombre de gran altura cívica y periodista talentoso. Mientras el político Emmanuel Esquea Guerrero resaltó que cuando se escriba la historia del periodismo dominicano habrá que mencionar a Radhamés Gómez Pepín.

Los restos del destacado periodista y maestro de generaciones serán hoy expuestos en las instalaciones del periódico El Nacional, para luego ser trasladado a su tierra natal, Santiago, donde recibirá cristiana sepultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas