Seis mil voluntarios combatirán el dengue

Más de seis mil voluntarios estarán desplegados por todo el Gran Santo Domingo durante este fin de semana con la finalidad de combatir el dengue, que ha cobrado la vida de aproximadamente un centenar de personas durante el presente año.

Más de seis mil voluntarios estarán desplegados por todo el Gran Santo Domingo durante este fin de semana con la finalidad de combatir el dengue, que ha cobrado la vida de aproximadamente un centenar de personas durante el presente año.La Presidencia de la República coordinó el operativo, integrado por diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil, con el propósito de mitigar la problemática de salud, la cual mantiene abarrotados diferentes centros de salud en distintos puntos del país.

Ayer, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se reunieron para coordinar las acciones del operativo que se llevará a cabo durante los días viernes, sábado y domingo.

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, convocó a los alcaldes del Gran Santo Domingo y a otras instituciones del Estado para que se integren al operativo.

El mismo consistirá en el retiro de desechos sólidos y criaderos de mosquitos, la concientización de la población casa por casa sobre el manejo del agua y la fumigación. Al encuentro, realizado en el Salón Verde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, asistieron representantes de instituciones involucradas en el “Plan contra el dengue” como son: los ministerios de Interior y Policía, Educación, Educación Superior, de la Juventud y el Banco Agrícola.

Operativo nacional

El operativo, también, se extenderá a escala nacional y surge por un llamado del Presidente de la República ante la situación que vive el país respecto a la alarmante cantidad de casos de dengue y número de víctimas.

De acuerdo al síndico Roberto Salcedo, el personal partirá desde los 16 puntos de las estaciones de bomberos del Distrito Nacional. Ocho compañías recolectoras de desechos sólidos se encargarán de la recogida de cachivaches, y se solicitará a la administración del vertedero de Duquesa trabajar 24 horas en esos tres días.

La alcaldía convocará a las 582 juntas de vecinos del Distrito Nacional y las de otros municipios para que se sumen a las labores. También participará el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas