Noviembre, clave en definición de candidaturas

El PLD y el PRM contemplan hacer primarias para completar las boletas congresuales y municipales al final del mes de noviembre.

El PLD y el PRM contemplan hacer primarias para completar las boletas congresuales y municipales al final del mes de noviembre.Noviembre, el penúltimo mes del año preelectoral, será definitorio en la conformación de las boletas congresuales y municipales de las dos principales fuerzas políticas que se enfrentarán en las elecciones del próximo año. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció primarias para la última semana de noviembre y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene en agenda hacer convención el domingo 22 de ese mismo mes.

El PLD sólo hará primarias en el nivel municipal y algunas excepciones para el elegir las candidaturas a diputados en los lugares donde hay vacantes o los actuales incumbentes hayan renunciado. Para el nivel senatorial todos los legisladores del PLD repetirán como candidatos.

Para el nivel senatorial todos los legisladores del PLD repetirán como candidatos. Hasta ahora el PLD ha decidido no hacer convención en nueve de los 158 municipios que tiene el país correspondientes a cinco provincias y contempla definir el mapa nacional a más tardar la próxima semana.

De su lado, el PRM contempla hacer primarias el 22 de noviembre en las provincias y municipios donde no haya sido posible hacer un acuerdo interno ni se decida mediante encuestas.

La Comisión Ejecutiva del PRM estableció que hasta el seis de noviembre se pueden depositar los acuerdos y consenso para las candidaturas y serán ratificados por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención de esa organización, que encabeza Milagros Ortiz Bosch.

Hasta ahora el PRM ha definido los candidatos a senadores de Azua, con el renunciante diputado del PLD, Víctor Sánchez, y de San Pedro de Macorís, Néstor Rodríguez.

De su lado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aunque está en conversaciones con el PLD para una posible alianza electoral, fue la primera organización en definir varias candidaturas congresuales municipales. En la asamblea de delegados que se realizó el 23 de febrero de este año, proclamó las candidaturas senatoriales de 14 provincias, incluido el Distrito Nacional que postula al secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jones.

Otros bloques políticos con pocos candidatos

Aunque además del PLD, el PRM y el PRSC, otros cuatro partidos tienen candidatos presidenciales, pero no cuentan con candidaturas medias. Alianza País, el Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza por la Democracia y el PNVC apuestan a la independencia, no tienen candidatos medios, contrario a la Fuerza Nacional Progresista,  que ha proclamado varios candidatos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas