Director de la OISOE pide a la ciudadanía confiar en institución

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, pidió ayer a la población que confíe en esa institución “porque aquí las cosas se están haciendo bien”.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, pidió ayer a la población que confíe en esa institución “porque aquí las cosas se están haciendo bien”.Dijo que lleva poco más de 70 días al frente de esa institución y que el personal que lo acompaña que llegó con él, es serio igual que las personas que encontró en la OISOE. “Confíen en la OISOE, que aquí se está trabajando bien, con seriedad”, fue reiterativo.

Pagán afirmó que los ingenieros que construyen las escuelas en todo el país están recibiendo el pago correspondiente a través del Ministerio de Educación.
Detalló que construyen un total de 700 escuelas a nivel nacional con una inversión superior a los 90 mil millones de pesos de los que ya se han desembolsado más de RD$70 mil millones.

“Eso significa que el flujo de dinero entre el Ministerio (Educación) (porque yo no pago ni nada) y los contratistas está bien”, afirmó. Sostuvo que muchas veces se confunde la cubicación con lo que es la cubicación de cierre de una obra.

“La cubicación de cierre depende del contratista que se agilice o no se agilice porque primero hay que estar de acuerdo con las cantidades y ese es el primer paso; luego ese contratista tiene que tener los impuestos pagos, la TSS (Tesorería de la Seguridad Social) al día, un acta del Ministerio de Trabajo de que no tiene conflictos en el sitio donde se ejecutó la obra y a veces se le dificulta a ellos, se descuidan con el pago de impuestos y ahí viene el problema, porque el Estado no le va a pagar sino tienen ese papelito”, explicó el ingeniero Pagán.

Respeta las protestas

El director de la OISOE dijo que no es está de acuerdo con quienes piden el cierre de la OISOE por los proyectos especiales que desarrolla. “No estoy de acuerdo con el cierre de la OISOE porque desempeña un papel importantísimo en el Estado y ese es un órgano muy importante”, expresó.
Igualmente, dijo que respeta a las personas que protestan porque así lo establece la Constitución y “la Constitución hay que respetarla”. “Tienen todo el derecho del mundo de protestar igual que usted y que yo porque la Constitución de la República así lo establece”, dijo.
Informó que a más tardar en el mes de febrero serán entregados centros de salud para la Atención Primaria en todo el país y que hay otros centros en proyección que también serán construidos. Pagán no quiso hablar sobre la investigación de que es objeto la OISOE tras el suicidio del ingeniero David Rodríguez. l 

OISOE construye centro médico más moderno AL

Francisco Pagán informó que en el barrio María Auxiliadora, la OISOE construye “la Ciudad de la Salud”, una obra que adelantó será el centro hospitalario más moderno de América Latina. Pagán no detalló el monto de la obra ni cuándo comenzará la construcción. Dijo que también tienen intervenidos alrededor de 60 hospitales en todo el país y que esperan el permiso de la Alcaldía del Distrito Nacional para la remodelación de la Iglesia Santa Bárbara. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas