Expertos debaten en el país sobre la neurociencia

El docente formado en neuroeducación promueve el aprendizaje cooperativo-participativo, sostuvo el especialista argentino doctor Néstor Román, al presentar la conferencia “El modelo neurocognitivo de la persona”, en el marco del Primer Congreso&#82

El docente formado en neuroeducación promueve el aprendizaje cooperativo-participativo, sostuvo el especialista argentino doctor Néstor Román, al presentar la conferencia “El modelo neurocognitivo de la persona”, en el marco del Primer Congreso Panamericano de Neurociencias aplicadas a la Educación.El experto, que es pionero en el desarrollo de las neurociencias cognitivas en Latinoamérica, dijo que el docente induce la formación de significados de crecimiento (motivación intrínseca), que está determinada por la construcción de significados de que el aprender es una forma de crecimiento personal.

El doctor Román manifestó que los alumnos después del proceso neuroeducativo aprenden a optimizar el procesamiento específico para aprender sobre un tema, a desarrollar su inteligencia emocional, su inteligencia interpersonal e intrapersonal, a resolver problemas y a cultivar el pensamiento creativo.

“En resumen, se busca un desarrollo integral de la persona que la beneficie y permita una adaptación exitosa al ecosistema sociocultural en que vive, expresó.

El doctor Román fue uno de los expositores de varias conferencias simultáneas presentadas durante el congreso, que tuvo como objetivo destacar los aportes de la Neurociencia Cognitiva a los aprendizajes en el ámbito escolar, contribuyendo con las acciones dirigidas a elevar la calidad del sistema educativo dominicano.
El cerebro

Mientras que la especialista dominicana, doctora Rosalba Gautreaux, habló en su presentación sobre el cerebro del adolescente en el aula, en el que destacó las diferencias básicas entre alumnos y alumnas.

Dijo que el cerebro adolescente en ambos sexos es notablemente distinto al pre adolescente y adulto. “Nuestros cerebros se han formado durante cientos y miles de años en grupos jerárquicos con conciencia de estatus”, dijo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas