Inauguran Festival de Plantas y Flores

El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” inauguró este viernes su tradicional Festival de Plantas y Flores, con la participación de decenas de horticultores, floristerías, orquidiarios y viveristerías que ofrecerán sus productos&#82

El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” inauguró este viernes su tradicional Festival de Plantas y Flores, con la participación de decenas de horticultores, floristerías, orquidiarios y viveristerías que ofrecerán sus productos en esta fiesta de la flor nacional. Al pronunciar las palabras de apertura, el director general del Jardín Botánico, Ricardo García, destacó que la actividad busca incentivar a la población sobre el valor de las plantas para contrarrestar el efecto del cambio climático y contribuir a la disminución de la contaminación.

El Jardín Botánico celebra el Festival de Plantas y Flores desde hace once años con la finalidad de contribuir a que los dominicanos valoren la flora nacional. “Esta actividad ha ido educando a la población sobre el valor de cultivar plantas”, afirma el director del Botánico.

Además, asegura que su realización ha contribuido a crear un mayor amor y valoración por las plantas en la sociedad dominicana, y que también han ido aprendiendo los aportes ambientales que hace el verde.

Durante toda la actividad, que se realizará hasta mañana domingo, se impartirán talleres sobre “Los fertilizantes y su incidencia en la nutrición de las plantas”, “Huerto pedagógico, producción orgánica y control de plagas” y “Cultivo y mantenimiento de orquídeas”.

Además de charlas orientadas al “Manejo de las plagas que atacan a las plantas ornamentales” y “Reciclaje y difusión de la cultura 3Rs.” Los talleres como las charlas serán ofrecidos gratuitamente.

Este año cuentan con más de 30 empresas que ofrecen sus productos a precios de feria. Luz María Camacho, dueña de la Jardinería Macarena, tiene diez años participando en el festival y asegura que la actividad tiene un público fiel que siempre asiste porque es algo que se ha hecho tradicional del Botánico.

El Festival de Plantas y Flores comienza a organizarse meses antes para que los interesados se pongan en contacto con el Botánico, se inscriban, revisen las condiciones bajo las cuales participarán y reserven sus espacios para asistir a la actividad como tal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas