Presidente Medina inaugura puerto de cruceros en Puerto Plata

Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina dejó este lunes formalmente inaugurada la apertura del puerto de cruceros AmberCove.

Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina dejó este lunes formalmente inaugurada la apertura del puerto de cruceros AmberCove.

La obra está ubicada en el distrito municipal de Maimón en Puerto Plata.

Además tiene previsto dejar iniciadas las obras de los proyectos de saneamiento de la bahía de Puerto Plata y la inauguración del destacamento del  Cuerpo Especializado de Seguridad Turística-Cestur- en el distrito municipal de Cabarete, del municipio de Sosúa.

Jeffrey Rancio, presidente del grupo B y R destacó los alcances del puerto de cruceros para que luego de 30 años vuelva a resplandecer este destino turístico. Agradeció el respaldo brindado por las autoridades del gobierno central y de las municipales.

La obra que en el primer mes de llegada de cruceristas ha recibido a 11,630 viajeros que arribaron a Puerto Plata fue encabezado por los ejecutivos de la empresa extranjera.

El primer año completo de sus operaciones, es decir el 2016, tienen previsto la llegada de entre 250 y 300 mil turistas. Esto representaría anualmente 30 millones de dólares. 

El día ocho de octubre arribaron los primeros 2,900 cruceristas y 250 tripulantes del barco Victory, gastaron más de US$100 mil, o sea casi RD$7.5 millones en sus ocho horas de estadía aquí.

El quince de octubre llegó a la bahía de Maimón, el Fantasy de la Carnival Corporation con dos mil 976 pasajeros y tripulantes.

Salió de Charleston, Florida, rumbo a Puerto Plata la embarcación turística Fantasy con dos mil 976 pasajeros, dos mil cincuenta y seis de los cuales son Cruceristas y 920 tripulantes.

El jueves 29 arribó a la terminal Turística Ambert Cove de Maimón el Crucero Carnival Victory, procedente del Estado de Miami, en el mismo viajaban 2,700 pasajeros, más 1,100 tripulantes y (3,854) personas en total.

Los tripulantes empezaron a descender del crucero a las 08:10 de la mañana, desde donde serían trasladados a distintos lugares y destinos tales como excursiones en four-wheel, visitas al centro histórico, visita al centro acuático Ocean World y al llegar al parque independencia fueron recibidos por una comisión que estuvo compuesta por el gobernador Provincial, el síndico municipal, el vice ministro de turismo, entre otras autoridades civiles, militares y policiales, destacadas en esta ciudad, gracias a la excelente  organización y la amplia vigilancia,

El Carnival Brizzer en Gran Turk, una de las embarcaciones más grande que tiene la Carnival Corporation, estará visitando la terminal de cruceros Amber Cove en la bahía de Maimón en el mes de diciembre con cuatro mil 500 crucerista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas