Buscan mejorar calidad de maestros

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa) afirmó este lunes que para mejorar la calidad en la educación es imperativo elevar el nivel de los maestros que imparten docencia desde el nivel inicial hasta el superior.

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa) afirmó este lunes que para mejorar la calidad en la educación es imperativo elevar el nivel de los maestros que imparten docencia desde el nivel inicial hasta el superior.Elena Viyella de Paliza se expresó en esos términos durante su participación en el almuerzo con representantes de la prensa, para anunciar junto a la Fundación Popular la celebración del XIX Congreso de Educación Aprendo 2015, que se desarrollará en el país del 20 al 22 de este mes. Durante su discurso indicó que “la calidad de la educación, depende de cuánto saben y con qué grado de responsabilidad se desempeñan los educadores dominicanos”.

La inversión que se destinará en el presupuesto para el próximo año en capacitación de los maestros constituye una inmejorable oportunidad para dar un salto cualitativo en la calidad y la formación del docente, refirió la presidenta de Educa. Dijo que los recursos destinados a la formación docente, inicial, continua y certificación docente alcanza los 3,324 millones de pesos. “Una inversión sin precedentes en la historia del sistema educativo dominicano”, consideró. Reconoció el aporte que significa la construcción de nuevas aulas para mejoras del sistema educativo nacional. Viyella expresó que están en uso más de 12,500 aulas nuevas y rehabilitadas, que son parte del total de las 53,000 aulas nuevas y rehabilitadas que se espera entregar al final de este período constitucional.

Mientras, para el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey, el congreso representa una ventana que permitirá que los educadores adquieran nuevas destrezas que se podrán adquirir en ese evento. Felicitó a Educa por su “apuesta en favor de la calidad educativa, partiendo desde los docentes hacia los educandos, con el objetivo de construir un espacio social más habitable para todos nosotros”. Manifestó que en la organización financiera “se pone un empeño especial en desarrollar programas educativos como parte de su compromiso de inversión social, porque sabemos y entendemos que la educación de calidad es una de las grandes aspiraciones de los dominicanos”.

El Congreso Internacional Aprendo se realiza desde hace 19 años, es el foro de profesionales de la educación más veterano del país y de toda Latinoamérica, y un lugar de encuentro de expertos nacionales e internacionales, que ofrecen orientaciones a los educadores dominicanos, con el objetivo de elevar su nivel de capacitación y mejorar así la competitividad del país en materia educativa y en la formación de las futuras generaciones. El congreso contará con las intervenciones de más de una docena de expertos internacionales de primer nivel, procedentes de diversos países latinoamericanos, europeos y Estados Unidos.

1,300
Maestros de centros públicos y privados se espera que participen en este congreso, que se celebrará en el país del 20 al 22

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas