Danilo inaugura terminal de cruceros

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurado el puerto de cruceros AmberCove, levantado con una inversión de 85 millones de dólares en el distrito municipal de Maimón en esta provincia.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurado el puerto de cruceros AmberCove, levantado con una inversión de 85 millones de dólares en el distrito municipal de Maimón en esta provincia.El mandatario además dio el palazo para dejar iniciadas las obras de los proyectos de saneamiento de la bahía de Puerto Plata y la inauguración del destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística-Cestur- en el distrito municipal de Cabarete, del municipio de Sosúa. Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, al agradecer al presidente Medina, dijo que de las diez marcas globales con que cuentan, ocho estarán arribando a Puerto Plata. “El compromiso con República Dominicana va más allá de esto y ya una nueva marca de Carnival estará llegando con regularidad”, expresó Donald.

Alcances

En tanto que Jeffrey Rannik, presidente del grupo B & R, destacó los alcances del puerto de cruceros para que luego de 30 años vuelva a resplandecer este destino turístico. Agradeció el respaldo brindado por las autoridades del gobierno central y de las municipales. David Candib, vicepresidente de puertos y destinos, y Giora Israel, vicepresidente de puertos y destinos internacionales, valoraron el respaldo de las autoridades provinciales y del gobierno central para poder materializar el proyecto que inició hace cinco años.

Tras el acto, los ejecutivos de Carnival entregaron como obsequio al presidente Medina un cuadro con la imagen de la llegada del primer barco de cruceros. También reconocieron varios empresarios y personalidades. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aprovechó para destacar las inversiones que hace el gobierno del presidente Medina en material vial. Recordó el compromiso de ampliar la carretera Maimón- Puerto Plata a cuatro carriles.

La obra que en el primer mes de llegada de cruceristas ha recibido a 11,630 viajeros que arribaron a Puerto Plata, fue encabezada por los ejecutivos de la empresa extranjera. El primer año completo de sus operaciones, es decir el 2016, tienen previsto la llegada de entre 250 y 300 mil turistas. Esto representaría anualmente 30 millones de dólares. El día ocho de octubre arribaron los primeros 2,900 cruceristas y 250 tripulantes del barco Victory, gastaron más de US$100 mil, o sea casi RD$4.5 millones en sus ocho horas de estadía aquí.

Desde Cabarete, Danilo Medina dejó inaugurado ayer el local del Cestur, y aprovechó para dejar iniciados los proyectos de construcción de las obras de la planta de pretratamiento de alcantarillado sanitario de Puerto Plata a un costo superior a los 876 millones. Además dejó iniciado el suministro y construcción de un emisario submarino de 3,440 metros de longitud para la disposición final de las aguas residuales del municipio San Felipe de Puerto Plata.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata José Onésimo Reyes, explicó que los trabajos de las dos importantes obras estarán a cargo de las compañías Solsane y Samasa, Redondo García. Las palabras centrales estuvieron a cargo de los ministros de Turismo y Economía, Planificación y Desarrollo, Francisco Javier García y Juan Temístocles Montás, quienes se mostraron optimistas del desarrollo del turismo y con su proyección para el próximo año. 

Operaciones generarán más de 430 empleos 

Las operaciones de Amber Cove generarán más de 430 empleos directos y en el primer año de operaciones se espera la llegada de más de 300 mil cruceristas con expectativa de superar esta cifra. Precisamente en el día inaugural ancló en el puerto un crucero Carnival con tres mil visitantes y mil tripulantes. Francisco Javier García subrayó que Amber Cove llega en el mejor momento y vaticinó que tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas