Una micro central hidroeléctrica para 149 familias

Con una inversión superior a los 27 millones de pesos quedó inaugurada la micro central hidroeléctrica comunitaria Janey, que beneficiará a 149 familias que residen en seis comunidades del municipio Jánico, en Santiago.

Con una inversión superior a los 27 millones de pesos quedó inaugurada la micro central hidroeléctrica comunitaria Janey, que beneficiará a 149 familias que residen en seis comunidades del municipio Jánico, en Santiago.La obra impulsará el desarrollo socioeconómico de las comunidades de Sabaneta, Calabaza, El Tuerto, Los Loros, Las Lagunas y Janey. La pequeña infraestructura puesta en marcha fue construida en un esfuerzo mancomunado de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS-CDEEE), el programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/EMAM /PNUD), la Fundación Popular, el Instituto de Autogestión y Desarrollo de Base (INADEB), Guakía Ambiente y cincos de las comunidades beneficiarias del proyecto.

La hidroeléctrica tiene una capacidad de generación de 50 kw y está brindando un servicio de electricidad seguro y permanente. Los usuarios tienen una asignación garantizada mínima de 360 vatios, lo cual es controlado por un limitador de energía de tres amperes, en la actualidad las familias en lo que pagan por electricidad están teniendo ahorros por encima del 60% de su gasto de energía, en comparación a lo que se gastaba antes de contar con la hidroeléctrica. La directora de la UERS, Thelma Eusebio, dijo que con esa obra en las comunidades beneficiarias se abrirán mayores oportunidades de desarrollo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas