Familiares de paciente agreden con armas blancas a personal médico del Darío Contreras

El Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras informó que la intervención oportuna de su equipo de seguridad logró evitar un incidente generado por los familiares de un paciente que era atendido la tarde de este jueves, en la emergencia&#823

El Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras informó que la intervención oportuna de su equipo de seguridad logró evitar un incidente generado por los familiares de un paciente que era atendido la tarde de este jueves, en la emergencia del centro.

En un nota de prensa, el hospital explicó que el teniente coronel, Ramón Andújar y el mayor Cristino Jiménez intervinieron cuando cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entre ellos el herido, provenientes del barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, intentaron agredir a los médicos y enfermeras en la emergencia.

El incidente se produjo cuando los médicos y enfermeras atendían a un hombre herido en el brazo y las personas que le acompañaban, con armas blancas, intentaron agredir al personal de salud, alegando inconformidad con la atención del centro de salud.

Ante los hechos, el director del hospital, José Aponte, y la administradora, Rosana Marte, instruyeron reforzar la seguridad del centro de salud.

Dijeron que esta medida busca proteger al personal de salud y a los mismos pacientes, de salir agredidos por personas que incursionan de manera violenta al recinto hospitalario.

En nota emitida por el departamento de prensa del hospital, las autoridades afirman que “con esta acción enviamos un claro mensaje de que el desorden es inaceptable, pues se trata de un espacio para curar a las personas, no para lastimarlas, como pretendían estas personas”.

Expresaron que la medida de protección es permanente y que los agentes del orden estarán las 24 horas dando servicios en las principales puertas y evitando que vuelvan a ocurrir algún incidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas