Grupos vuelven a manifestarse por el cierre de OISOE

Por quinta ocasión, diferentes entidades de la sociedad civil realizaron ayer una cadena humana en las cercanías del Palacio Nacional para demandar del Ejecutivo el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el sometim

Por quinta ocasión, diferentes entidades de la sociedad civil realizaron ayer una cadena humana en las cercanías del Palacio Nacional para demandar del Ejecutivo el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el sometimiento de los corruptos.Contrario a ocasiones anteriores en las que se escenificaron fricciones entre los agentes de la Policía Nacional y los manifestantes, este miércoles la actividad estuvo totalmente pacífica, a pesar de que los policías formaron una barrera en la avenida México que impidió que los ciudadanos pudieran avanzar hacia el Palacio Nacional y las oficinas de la OISOE, como lo tenían previsto.

El reclamo dirigido por el colectivo Poder Ciudadano, esta vez estuvo matizado con la presencia de varios políticos de la oposición que se sumaron a demandar la erradicación de la impunidad en el Gobierno.

Milagros Ortiz Bosch, Eduardo Sanz Lovatón y Orlando Jorge Mera, todos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron algunas de las figuras cuya presencia en ese lugar llamó la atención. “Estamos aquí en calidad de ciudadanos apoyando esta cadena humana porque creemos que en el país, no todo está perdido”, respondió Sanz Lovatón a preguntas de los periodistas.

Mientras que Milagros Ortiz Bosch y Jorge Mera coincidieron en sus declaraciones a la prensa cuando expresaron que manifestarse es un derecho ciudadano del que todo el mundo goza, sin importar partido. “Siempre y cuando no haya violencia, todos tenemos derecho, por eso estamos presentes aquí”, justificó Ortiz.

En tanto que Manuel Robles, activista del colectivo, se mostró complacido de que haya políticos en la actividad, pues entiende que mientras más sectores se sumen a la manifestación, más presión se le hace al Gobierno.

“No importa que haya políticos, ellos lo que no pueden hacer es venir aquí a querer controlarnos, ni a traer sus banderas para querer hacer de esto una actividad partidista”, explicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas