OISOE construye represa de 500 mil galones

Monte Plata. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que se construye una represa con capacidad para 500 mil galones, en el distrito municipal de Majagual, provincia Monte Plata, en beneficio de más de 3,000 habitantes

Monte Plata. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que se construye una represa con capacidad para 500 mil galones, en el distrito municipal de Majagual, provincia Monte Plata, en beneficio de más de 3,000 habitantes.Francisco Pagán, director general de esa entidad, destacó que se están realizando los trabajos para construir un reservorio, a fin de aprovechar el caudal del Arroyo de Cundo el cual provee unos 14,000 galones de agua por día.

“Estamos atendiendo, por instrucciones del presidente Danilo Medina, la necesidad de represar el agua producida por el Arroyo de Cundo de esta comunidad. El afluente produce alrededor de 14,000 galones de agua por día, recurso natural este que queremos aprovechar, ya que represada almacenará unos 500,000 galones de agua, que serán bombeados a un tanque con capacidad para 50,000 galones”.

El director municipal de Majagual, Pablo Delgado, resaltó la importancia de la obra. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas