Cuestión de horas

Por más vueltas y escarceos que se ventilan a través de los medios, desde el concón de las negociaciones me aseguran que es cuestión de horas para que se formalice el acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social&#8

Por más vueltas y escarceos que se ventilan a través de los medios, desde el concón de las negociaciones me aseguran que es cuestión de horas para que se formalice el acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para que siga la alianza de las dos organizaciones, esta vez –claro está- de cara a las elecciones pautadas para mayo venidero. Mis fuentes me dicen que el acuerdo no será general sino parcial, ya que en algunas demarcaciones, unas pocas eso sí, ambas agrupaciones presentarán candidaturas separadas. Esa parte de la alianza, obviamente, no atañe a las candidaturas presidencial y vicepresidencial, que el pacto establece que serán comunes. Tanta alharaca…

Feo para la foto

En todo este maremágnum de pactos, alianzas y acuerdos, uno que está de verdad feo para la foto –y hasta para el carnet- es el alcalde de uno de los municipios grandes de la provincia Santo Domingo que ha insistido e insistido tanto en ir por la reelección, hablando hasta de que “solo muerto no voy de candidato”, que ha llegado a un punto en que no puede dar marcha atrás a la complacencia que busca su ego con la repostulación pese a que le han mostrado los resultados de varios sondeos que no lo dejan bien parado, planteándose inclusive la posibilidad de que llegue en un humillante tercer puesto en las urnas. Se le han planteado alternativas para que desista honrosamente pero se resiste, aún a conciencia de que los numeritos no le dan. Ya veremos…

Con quién andas

Como todavía este país es considerado como una aldea, donde todos nos conocemos, basta con ver quienes acompañan a ciertos aspirantes presidenciales, aún sean románticos, para imaginarse el desenlace de tales mancuernas en poco tiempo. Los cascarrabias de la política son hartos conocidos, al igual que aquellos que tienen como un fucú…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas