Gobierno inicia reparación de 80 viviendas en Sabana Grande Boyá

Sabana Grande de Boyá.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inició la primera etapa para la  reparación de unas 80 viviendas en la comunidad Juan Sánchez de Sabana Grande Boyá, que se encuentran en muy mal estado.

Sabana Grande de Boyá.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inició la primera etapa para la  reparación de unas 80 viviendas en la comunidad Juan Sánchez de Sabana Grande Boyá, que se encuentran en muy mal estado.

El director de OISOE, Francisco Pagán, dijo que la acción es una respuesta, a una necesidad expuesta al presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa que realizó el pasado fin de semana.

“Las visitas sorpresas están causando un impacto positivo en cada comunidad que recibe la visita del señor Presidente, porque además de que ellos tiene a su gobernante cerca, también se les provee solución a las necesidades que le exponen. Lo que hoy empezamos hacer aquí en esta comunidad de Juan Sánchez, es un ejemplo vivo de un presidente cercano a su gente y el pueblo lo agradece”, manifestó Pagán.

Precisó que la comunidad pidió la intervención de unas 45 casas, pero que Medina, las aumentó a 80, en una primera etapa, las casas restantes serán evaluadas para una segunda fase.

Informó que las viviendas serán intervenidas para corregir problemas de filtración, aplicándoles un fino en la loza del plato, y con cambio de zinc, para las que están en esa condición, además el piso, los cableados eléctricos y pintura para todas, expresó el funcionario.

Manifestó que el próximo lunes, se comenzará la evaluación del asfaltado de las calles de Sabana Grande de Boyá, también una solicitud de la comunidad, expresa por intermedio de su alcaldesa Bertilia Fernández.

Sostuvo, mediante un comunicado que hoy llegaron hoy a la comunidad varias unidades de camiones volteos, cargados con agregados, para dar iniciar los trabajos.

Pagán dejó instalada una comisión de ingenieros de la institución para dirigir las labores, encabezada el sub director Juan Francisco Cabreja.

El director general de OISOE, formó parte de una comisión integrada por Pablo Delgado, Charlie Mariotti, Justo Guzmán, Bertilia Fernández, Toribio Olivo, José Joaquín Dominguez, personal del Bagrícola, Inapa, Minerd,  los cuales se reunieron con representantes de la comunidad por instrucciones del presidente Danilo Medina, para comunicar las iniciativas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas