El otro piloto francés fugado también fue dejado preso

Otra vez tras las rejas los dos pilotos franceses que escaparon del país luego de ser condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, informaron ayer medios de comunicación de Francia.

Otra vez tras las rejas los dos pilotos franceses que escaparon del país luego de ser condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, informaron ayer medios de comunicación de Francia.Pascal Fauret se encuentra detenido en una cárcel ubicada en Marsella, Francia, luego de ser interrogado por la jueza de esa demarcación. El día anterior a Bruno Víctor Odos, su compañero de travesía, le habían dictado prisión preventiva por las investigaciones que lleva a cabo ese Estado respecto a un cargamento de unos 500 kilogramos introducido en diciembre del 2012.

La investigación de la justicia francesa fue abierta a principios de 2013 en Marsella a raíz de informaciones sobre el “comportamiento sospechoso” de pasajeros de un Falcon 50 que aterrizó un mes antes en Saint-Tropez, el célebre balneario de la Costa Azul.

La justicia sospecha que los pilotos y dos otros franceses, Nicolas Pisapia y Alain Castany, también condenados y que permanecen aquí, trajeron cocaína a Francia oculta en decenas de maletas cargadas en ese jet privado. Varios vuelos de ese avión, fletado por una firma de alquiler, SN-THS, son sospechosos para la justicia francesa.

Bruno Odos y Pascal Fauret “no abrieron las maletas” transportadas en el avión del que eran pilotos, alegó su abogado, Jean Reinhart. También en la República Dominicana ambos aseguraron que no sabían qué había en las maletas de sus pasajeros.

De regreso a Francia “no esperaban (…) tal odio de la justicia, que parece considerarlos bandidos”, declaró el abogado. Agentes de la policía registraron la casa del fundador del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, ubicada en Saint-Cloud.

El despacho de Le Pen fue registrado por agentes que investigan un presunto caso de blanqueo de capitales y fraude fiscal vinculado a la fuga de dos franceses de República Dominicana. La televisora France TV Info asegura que el tercer hombre que aparece en una foto de la fuga de los pilotos es Pierre Malinowski, asistente parlamentario del político de extrema derecha.

Apoderan sala para que conozca la apelación

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada de los recursos interpuestos por los pilotos franceses. El tribunal fijará en los próximos días la fecha en que conocerá la apelación que interpusieron los prófugos así como por los también franceses Nicolás Christopher Pisapia y Alain March Paul Marie Castany. De igual manera la solicitud de revocatoria de sentencia que hecha por los cuatro dominicanos también condenados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas