Reenvían otra vez audiencia de regidor

Nueva vez fue aplazada la audiencia donde se solicita al Primer Juzgado de la Instrucción declarar complejo el caso seguido al regidor por Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís, acusado de encabezar una banda de sicarios.

Nueva vez fue aplazada la audiencia donde se solicita al Primer Juzgado de la Instrucción declarar complejo el caso seguido al regidor por Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís, acusado de encabezar una banda de sicarios.La magistrada Keyla Pérez Santana reenvió la audiencia para el 25 de noviembre debido a que uno de los imputados no estuvo asistido por su abogado.

En horas de la tarde la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes, dio lectura a la sentencia que ordena la inmediata liberación del regidor de Pedro Brand acusado de sicariato y lavado de activos junto a Cristino Batista Roa y el sargento Amaurys Cabrera.

Reyes consideró que la prisión preventiva que guardaba el regidor fue arbitraria y ordenó su inmediata puesta en libertad a menos que se encuentre guardando prisión por cualquier otro hecho.

Plutarco Jáquez, abogado del imputado, aseguró que la sentencia de la jueza está fundada en el derecho por lo que criticó que el Consejo del Poder Judicial ordene una investigación a la magistrada sin antes haber conocido las motivaciones de su decisión. Consideró que fue una falta del Ministerio Público no haber revisado la medida de coerción a Erikson de los Santos cada tres meses como lo dispone la ley. Explicó que su defendido duró nueve meses sin que le revisaran la coerción, que no se solicitó una prórroga, tampoco se depositó acusación contra él y que el caso no ha sido declarado complejo.

“Esas cuatro faltas son las que originan que la juez acoja el hábeas corpus”, refirió el abogado.

El Consejo del Poder Judicial ordenó investigar a la jueza de la Cuarta sala Penal en su sesión celebrada el pasado lunes 2 de noviembre, a solicitud de su Presidente, Mariano Germán Mejía. El órgano permanente de administración y disciplina dio a conocer la información en el Acta No.44-2015.

Jueza preparada para investigación

Awilda Reyes dijo que está tranquila y abierta a cualquier investigación, aunque había señalado que no le han notificado de la decisión.

“Yo estoy tranquila, de lo que me he enterado ahora ha sido por los medios de comunicación”, señaló y ante la pregunta de que si estaba en disposición de ser investigada dijo: sí, estoy dispuesta a ser investigada”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas