Envían a juicio de fondo caso capitán de la DNCD mató joven en Dajabón

Dajabón.- El juez de la instrucción del Distrito judicial de esta provincia, César Darío Núñez Martínez, dispuso este martes el mantenimiento en prisión y envió a juicio de fondo al capitán de la DNCD, Edward Ramón Trejo Alcántara, acusado&#8

Dajabón.- El juez de la instrucción del Distrito judicial de esta provincia, César Darío Núñez Martínez, dispuso este martes el mantenimiento en prisión y envió a juicio de fondo al capitán de la DNCD, Edward Ramón Trejo Alcántara, acusado de matar a balazos al joven Wilkin de Dios Taveras Rodríguez, en esta ciudad.

Por el hecho ocurrido el día 18 de febrero de este año, en la salida de la ciudad hacia Loma de Cabrera, cuando el hoy occiso viajaba en un carro junto a su esposa, también se dispuso mantener la medida de coerción contra el cabo Samuel Santana Cabrera y el sargento Daurin José de los Ángeles Ruiz, consistente en garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica al tribunal.

El juez dispuso la medida al encontrar indicios de culpabilidad contra el prevenido Edward Ramón Trejo Alcántara, quien esta acusado de violar los artículos 59, 60, 295 y 204 párrafo II del Código Penal Dominicano, en perjuicio de quien en vida se llamó Wilkin de Dios Taveras Rodríguez.

El capitán de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quien dirigía la patrulla, declaró ante el magistrado que había disparado contra el vehículo en el que viajaba Taveras Rodríguez, atendiendo una disposición superior de que diera seguimiento a un vehículo sospecho con las mismas características, pero lo hizo contra la persona equivocada, según expresó.

“Yo tenía que obedecer las órdenes de mis supriores, declaró el capitán ante el juez.

En ese sentido, el juez entendió que no debió actuar sin una orden de la autoridad competente y la presencia del Ministerio Público.

Los familiares y amigos del ahora occiso celebraron al escuchar la decisión del juez, y hasta una pelea a puños se originó en los pasillos del Palacio de Justicia de Dajabón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas