Imputarán a jefe policial de Venezuela por caso drogas

CARACAS, Venezuela (AP) — Un alto jefe policial será imputado en relación con el decomiso de cocaína oculta en dos unidades patrulleras, informó el martes la Fiscalía General de Venezuela.

CARACAS, Venezuela (AP) — Un alto jefe policial será imputado en relación con el decomiso de cocaína oculta en dos unidades patrulleras, informó el martes la Fiscalía General de Venezuela.

El Ministerio Público informó en comunicado que en las próximas horas será presentado en un tribunal Alirio Castellanos, el jefe de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Vargas, tras la incautación de 49 paquetes con cocaína.

El escrito cita a la fiscal general Luisa Ortega Díaz según la cual Castellanos fue aprehendido el lunes «por estar presuntamente relacionado con la droga incautada, la cual fue hallada en dos patrullas pertenecientes a la policía científica que opera en La Guaira», el segundo mayor puerto del país, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Caracas.

Ortega agregó que en relación al caso «serán aprehendidos otros efectivos del CICPC que estarían vinculados con este hecho punible».

Venezuela se ha convertido en un importante puente para el transporte de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Washington ha criticado las acciones emprendidas por Venezuela para combatir el narcotráfico alegando que el tránsito de drogas por el país sudamericano se ha elevado en los últimos años.

Las autoridades venezolanas repetidamente han refutado esos señalamientos y han asegurado que los decomisos de drogas y la detención de narcotraficantes se multiplicaron en el país luego de que terminó en 2005 la cooperación con la agencia antidrogas estadounidense DEA tras alegatos de que sus agentes incurrieron en actividades de espionaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas