Avanzan conversión de planta Los Mina

AES Dominicana dijo que los trabajos de ingeniería en el proyecto de conversión a ciclo combinado en la generadora Dominican Power Partners (DPP) están avanzados en un 75%.

AES Dominicana dijo que los trabajos de ingeniería en el proyecto de conversión a ciclo combinado en la generadora Dominican Power Partners (DPP) están avanzados en un 75%.De acuerdo con Abraham Garrido, director del proyecto de la generadora Dominican Power Partners, el contrato firmado a 27 meses en octubre del 2014 establece que la obra debería entrar en servicio en enero de 2017 y que a la fecha la ejecución de la misma debería estar en un 55%.

Observó que el proyecto, que conlleva una inversión total de US$260 millones, consiste en adicionar a la planta existente dos recuperadoras de calor y una turbina de vapor, lo que incrementará la capacidad neta en 114 megavatios sin necesidad de combustible adicional. Para la producción de energía eléctrica la central de ciclo combinado superpone dos ciclos: el ciclo de Brayton (turbina de gas), que toma el aire directamente de la atmósfera y se somete a un calentamiento y compresión para aprovecharlo como energía mecánica o eléctrica, y el ciclo de Rankine (turbina de vapor), donde se relaciona el consumo de calor con la producción de trabajo o creación de energía a partir de vapor de agua.

Garrido afirmó que para diciembre la empresa recibirá la caldera, transformadores, generadores, condensador, bombas de alimentación y la turbina al vapor, por lo que el proyecto de ciclo combinado (gas natural y vapor de agua) podría entrar en funcionamiento el próximo año.

“Las procuras de equipamiento se planificaron para que a septiembre de 2015 estuvieran en un 53.25%, y a la fecha de hoy están en un 62.48%”, subrayó.
Explicó que el acuerdo de compra de energía firmado en 2014 precisa que el mismo tendrá efecto en 2016, con una capacidad contratada de 270 megavatios por un período de 6 años y medio.

“El proyecto está en presupuesto y en tiempo, y se ha alcanzado 368 días sin incidentes y sin pérdida de tiempo”, apuntó Garrido, quien explicó que entre los trabajos realizados se encuentran las fundaciones principales, entre las que se encuentran las de las turbinas, calderas, el transformador principal, la torre de enfriamiento, las del edificio eléctrico y el taller. Igualmente se realizan los trabajos para la relocalización de la línea de 138 kilovatios. Abraham Garrido sirvió las informaciones al conversar con representantes de los medios de comunicación, en compañía de Tamara Vargas, coordinadora de asuntos comunitarios de AES, y Bredy Disla, del área de comunicaciones.

Relación con la comunidad

De su lado, Tamara Vargas afirmó que las relaciones de AES con la comunidad se desarrollan de forma armoniosa y sin contratiempos.

Recordó que como parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial del proyecto ciclo combinado de Los Mina, se firmó en noviembre de 2014 un acuerdo de inclusión social con el ayuntamiento Santo Domingo Este, con una inversión de RD$44 millones.

Entre las obras a priorizar, según el acuerdo, figuran la remodelación e instalación de áreas de juegos infantiles y de ejercicio en el parque Arcoiris, de la avenida Venezuela; el arreglo de calles y caminos vecinales en el barrio La Isla, remodelación de las canchas de baloncesto en Villa Venezuela y Las Enfermeras, así como la construcción del segundo nivel de la casa comunal de La Isla.

Los acuerdos también incluyen la reconstrucción de aceras, contenes, asfaltados y solución de drenaje pluvial de las calles Aruba, Masonería y Ofelismo, en el ensanche Ozama. 

US$260 MM
Inversión Es el costo total presupuestado para la construcción de la planta de ciclo combinado de Los Mina

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas