Cinco diputados del PLD, PRD y el PRM cambian de partido disgustados por alianzas

En la última semana, cinco diputados han renunciado de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), del Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), disgustados por las alianzas y por la reserva de candidaturas en las alcaldías.&#

En la última semana, cinco diputados han renunciado de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), del Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), disgustados por las alianzas y por la reserva de candidaturas en las alcaldías. Manuel Jiménez y Luisín Jiménez, ambos diputados del PLD por el municipio Santo Domingo Este, renunciaron de ese partido disgustados por la ratificación de Juan de los Santos para la candidatura a alcalde del PLD en ese municipio. Jiménez era miembro del partido Bloque Institucional Demócrata (Bis) pero fue electo diputado en la boleta del PLD.

Jiménez pasará a formar parte del partido Frente Amplio, que preside Fidel Santana y que firmó una alianza con el PRM. El exdirigente del Bis, se supo de manera extraoficial que pasará a las filas del Partido Moderno. Ninguno de esos dirigentes ha comunicado si serán postulados a alguna posición por la referida organización.

Ayer, salió del PRD Leivin Guerrero, diputado de San Cristóbal, disgustado por la alianza de su partido con el PLD. Se supo que el dirigente político tiene planes de ingresar al PRM.

La pasada semana el legislador Cristóbal Venerado Castillo, diputado del PRM por Hato Mayor, renunció y volvió al PRD.

PLD ha perdido siete diputados

Además de Manuel Jiménez y Luisín Jiménez, el PLD ha perdido varios diputados, dos de ellos en el Distrito Nacional. En la capital renunció del PLD, Minou Tavárez Mirabal y Vinicio Castillo Semán, tras la ruptura de la alianza de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) con el partido oficial.

También, Víctor Sánchez, que fue el diputado más votado en las elecciones congresuales del 2010, renunció del PLD disgustado por la reforma constitucional y la reserva de candidaturas. Sánchez es el candidato a senador del PRM en Azua.

También la diputada nacional, Guadalupe Valdez, que fue electa en la boleta del PLD en un acuerdo electoral con el partido Alianza por la Democracia (APD), se convirtió en una gran crítica del partido oficial luego de la ruptura del acuerdo con el PLD.

Otros legisladores del PLD estarían preparándose para en los próximos días salir del PLD disgustados por la reserva de candidaturas y la negativa de realizar primarias para escoger los candidatos.

Un acuerdo interno del PLD reservó las candidaturas de los actuales diputados y senadores y los alcaldes que tengan una ventaja de 10 puntos frente a otros aspirantes. 

“Juancito ha humillado la dirigencia política”

Jiménez se quejó de los supuestos maltratos que reciben los dirigentes del PLD por parte del alcalde Juan de los Santos. “Han humillado a Manuel Jiménez, tres veces el diputado más votado, no se le permitió participar en unas primarias”. “Quiero decirle a Juan de los Santos que todos los hombres no son iguales, que todos los hombres no tienen precio”. Jiménez advirtió a de los Santos que el “no tiene precio y que no se compra con dinero”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas