Moca conquistó el torneo nacional de baloncesto U-15

Con la mejor ofensiva y defensa mostrada durante los tres días de juego, la región Cibao Central (Moca), logró derrotar 84-74 al Distrito Nacional y proclamarse campeones del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-15.

Con la mejor ofensiva y defensa mostrada durante los tres días de juego, la región Cibao Central (Moca), logró derrotar 84-74 al Distrito Nacional y proclamarse campeones del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-15.La ofensiva de Julio Rodríguez, Derek Mejía e Irving Liz fue imparable para la defensa del Distrito Nacional, en el partido celebrado en el polideportivo del club San Lázaro y organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMABAL). La justa fue dedicada al senador de Monte Plata, Charlie Mariotty, y en opción a la copa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los nuevos monarcas del Cibao Central, representados por Moca, provincia Espaillat, conquistaron el título con un récord de 5-0, con tres triunfos en la fase de eliminación, uno en la serie semifinal y final, respectivamente. Fueron dirigidos por el mocano Jonathan Zarnelly, con la asistencia de Junior García.

Los subcampeones del Distrito, conducidos por Jovanny Valdez y el apoyo de Eury Reynoso y Juan de la Cruz, tuvieron record de 3-2, perdiendo ambos encuentros del Cibao Central (Moca).

Julio Rodríguez fue el mejor anotador con 25 puntos y seis rebotes, Derek Mejía alcanzo 23 tantos, 16 de ellos en la primera mitad, e Irving Liz 12 puntos.
El jugador del Cibao Central (Moca), Derek Mejía fue electo Jugador Más Valioso de la justa y además de quedar en la preselección de República Dominicana.

Por el Distrito Nacional, Josué Grullón tuvo 20 puntos y cuatro rebotes, Jean Montero 12 y tres asistencias, y Giancarlo Valdez 11 puntos y siete rebotes.

La provincia de Santo Domingo derrotó 79-64 a la región Noroeste (Santiago Rodríguez), y se quedó con el tercer lugar de la competencia.

La ofensiva fue encabezada por Michael Beato con cifras dobles de 17 puntos y 11 rebotes, Kendry Ruiz anotó 14 puntos y haló cinco rebotes. Por los derrotados, Nomar Peralta fue el más destacado con 15 puntos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas