Nina Gómez pone esta noche a circular su nueva obra de boxeo

Ranking Mundial del Boxeo (Los 30 más grandes de la historia), es el título del nuevo libro que esta noche, a las siete, dará a conocer el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

Ranking Mundial del Boxeo (Los 30 más grandes de la historia), es el título del nuevo libro que esta noche, a las siete, dará a conocer el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez. Su selecta lista de los treinta más capacitados boxeadores de todos los tiempos, Nina Gómez la encabeza con tres legendarios: Sugar Ray Robinson (1), Muhammad Alí (2) y Joe Louis (3).

El acto, que se realizará en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, es dedicado al veterano abogado Ramón Pina Acevedo, ex Comisionado Nacional de Boxeo y dos veces presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La dedicatoria es para el fenecido periodista deportivo José Oscar Fernández.

El periodista Héctor J. Cruz, editor Deportivo del periódico Listín Diario, presentará el libro de Nina Gómez, en tanto que el comentarista Héctor Gómez, editor de la emisora Z-101, tendrá a su cargo leer la semblanza del autor.

El prólogo fue escrito por el reputado periodista y escritor panameño Chon Romero, quien es comentarista de boxeo de la prestigiosa cadena HBO, de los Estados Unidos.

Dijo que está “convencido” que el libro entrará en una fase de controversia “porque habrá quienes no van a estar de acuerdo con la lista”.

Es decir, según hizo saber, que analistas e historiadores del boxeo internacional -cuando conozcan el contenido del libro- no estarán de acuerdo con algunos de los seleccionados “más grandes boxeadores de la historia”.

No obstante, el autor precisó que respecto al choque de ideas, con relación a los 30 púgiles seleccionados, “es algo natural”.

“Espero que la gente adquiera el libro, que sea evaluado, que los expertos e historiadores del boxeo expongan sus opiniones. Yo estaré listo para el debate”, argumentó Nina Gómez quien reveló que tiene en carpeta que la obra sea traducida al inglés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas