Pide aprobar la Ley Extinción de Dominio

El procurador general de la República exhortó al Congreso Nacional a que apruebe el proyecto de ley de Extinción de Dominio, que busca que los narcotraficantes extraditados y condenados fuera del país no recuperen sus bienes una vez cumplan condena&#8

El procurador general de la República exhortó al Congreso Nacional a que apruebe el proyecto de ley de Extinción de Dominio, que busca que los narcotraficantes extraditados y condenados fuera del país no recuperen sus bienes una vez cumplan condena y sean deportados a la República Dominicana.Francisco Domínguez Brito consideró que los últimos casos en materia de narcotráfico muestran la urgencia por la aprobación de esa iniciativa.

Precisó que es de vital importancia para el país una ley de esa naturaleza para evitar casos como el de los dos pilotos franceses que se fugaron del país y que formaban parte de un cartel europeo.

“Es una ley que facilita la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción. Ahora que precisamente todo el mundo entiende que es más importante ser más efectivos contra la corrupción, ¿ por qué no aprobarse la ley de Extinción de Dominio?”, sostuvo.

Agregó : “Vimos pilotos franceses, parte de un cartel europeo ligado a esto. Hemos visto aviones, lanchas cada una de ellas valen 24 y 30 millones de dólares. Vemos otros bienes a nombre de testaferros en el narcotráfico, en la industria de la trata de personas, de tráfico de armas, por eso es vital tener aprobada la Ley de Extinción de Dominio”.

Domínguez Brito habló en esos términos al finalizar el foro Comercio Ilícito en la República Dominicana, desarrollado en el hotel Embajador, evento que contó con la participación del economista y escritor Moisés Naim, quien instó a la República Dominicana a aprovechar la situación de control que mantiene en materia de homicidios, vinculados a crímenes como el narcotráfico.

Deploró que América Latina, región que sólo ocupa un 8% de la población mundial, se registre el 31% de los homicidios a nivel global. “Son privilegiados, porque la tasa de homicidio de América Latina, la tasa de criminalidad, la frecuencia de secuestro no ha llegado acá, pero no se hagan la ilusión de que no vaya a pasar”, señaló el orador internacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas