El rector de la UASD rechaza paro de docencia

El paro de docencia indefinida no ha sido la mejor medida adoptada por los profesores para exigir reivindicaciones, ya que eso conllevaría a un colapso del semestre actual.

El paro de docencia indefinida no ha sido la mejor medida adoptada por los profesores para exigir reivindicaciones, ya que eso conllevaría a un colapso del semestre actual.Así lo consideró ayer el rector de la universidad estatal, Iván Grullón, durante un encuentro con la prensa celebrado en la torre administrativa, en donde además dijo que, aunque entiende el reclamo de los profesores que demandan un aumento salarial, la universidad no cuenta con los recursos presupuestales para atender esas exigencias.

“Yo he estado haciendo gestiones con el gobierno central para obtener un presupuesto justo para la UASD, pero debido al déficit financiero, ellos nos han explicado que no han podido darle el dinero que están pidiendo cada una de las instituciones, entre ellas la UASD”, expresó el rector.

A pesar de no haber recibido la partida presupuestaria demandada en un principio, Grullón justificó que “el Gobierno ha atendido algunas cosas de la UASD” . Citó como ejemplo la asignación de unos 600 millones de pesos adicionales al presupuesto de la universidad, pero al mismo tiempo dijo que ese monto es insuficiente ante las carencias que tiene esa casa de estudios.

El paro de 72 horas iniciado este martes por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) tiene previsto extenderse por tiempo indefinido, si el reclamo de los docentes no es atendido.

Los docentes exigen un aumento salarial de un 40%, reducción de la carga docente y del número de estudiantes admitidos por secciones de clases; además piden una mejora de las infraestructuras de la universidad y mayor transparencia.

Con la paralización de la docencia se afectan a más de 185 mil estudiantes de la UASD en el recinto central de Santo Domingo y todas las regionales del país. El pasado 29 de octubre, los profesores también habían paralizado la docencia por unas 48 horas por las mismas exigencias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas