Amet propone sanciones fuertes para culpables de accidentes

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) consideró ayer que la Ley 241, de Tránsito Terrestre, presenta serias debilidades en el sistema de sanciones, por lo que cree conveniente la reforma de dicha legislación.

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) consideró ayer que la Ley 241, de Tránsito Terrestre, presenta serias debilidades en el sistema de sanciones, por lo que cree conveniente la reforma de dicha legislación.Definitivamente hay que modificar la ley. Las leyes están muy débiles en cuanto a la sanción e implementación de nuevos programas, creo que es indispensable que la ley se reforme”, precisó el general Frener Bello Arias.

En otro orden, Bello Arias anunció que los accidentes de tránsito en la República Dominicana se han reducido en un 18% en los últimos tres meses, debido a la política de prevención adoptada por el organismo de control de tránsito terrestre. Agregó que la Amet ha implementado un rosario de medidas en seguridad vial que resultaron ser efectivas.

“El pasado fin de semana largo, nosotros como Amet nos hicimos cargo de la seguridad en todas las carreteras y autopistas con la colaboración de Obras Públicas, que también estuvo dando asistencia vial, y nos sentimos orgullosos de los resultados” resaltó.

El titular de la Amet ofreció sus consideraciones tras anunciar los pormenores de una serie de actividades a realizar en la celebración de la “Semana Mundial de la Seguridad Vial”, que se desarrollará en el país del 15 al 22 del presente mes.
Durante esos días se llevará a cabo una jornada de concientización dedicada a la ciudadanía, específicamente, a choferes y sindicalistas.

El objetivo es fomentar el respeto, para contribuir con la reducción de la mortalidad por accidentes de tránsito. Amet pretende implementar una campaña nacional de orientación que busca impactar más de 500 mil personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas