Corea del Sur derrota a RD en el Premier 12

La selección de la República Dominicana perdió ayer en su segundo compromiso del torneo Premier 12, esta vez ante una Corea del Sur, que aprovechó la debilidad del relevo para imponerse 10 vueltas por una.

La selección de la República Dominicana perdió ayer en su segundo compromiso del torneo Premier 12, esta vez ante una Corea del Sur, que aprovechó la debilidad del relevo para imponerse 10 vueltas por una.El abridor quisqueyano Luis Pérez limitó a un imparable a la ofensiva asiática en seis entradas en la que ponchó a cinco de los 19 bateadores que enfrentó, sin otorgar base.

Sin embargo, Félix Fermín, Julio de Paula y Juan Morillo fueron castigados por los surcoreanos.

Keunwoo Jeong y Hyunsoo Kim remolcaron tres vueltas cada uno y tres lanzadores limitaron la ofensiva dominicana a cuatro imparables para coronar el triunfo amarillo. El abridor Won Jun Chang tiró siete entradas de cuatro hits y siete ponches con una base y una vuelta para apuntarse el triunfo.

Tras esta derrota, los dominicanos se colocan contra la pared en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda y están prácticamente obligados a salir por la puerta grande en los restantes tres compromisos que les quedan.

Tan intransitable estuvo que incluso llevaba un partido sin hit hasta el quinto episodio cuando se lo quebró Ahseop Son, quien produjo un sencillo al central luego de dos outs. Hasta ese entonces el zurdo solo había concedido que Byunghun Min se le embasara con pelotazo en el primer capítulo. Pérez encontró un fuerte competidor en Won Jun Jang, quien realizó una encomiable labor en las siete entradas en que estuvo en el box.

Pérez, quien en Grandes Ligas ha actuado con los Azulejos de Toronto, apenas se enfrentó a un bateador por encima del límite y esto se produjo en el quinto cuando Son le disparó el imparable. No permitió que ningún corredor le anclara en la intermedia. Se despidió con cuatro ponches y no otorgó boletos. Los dominicanos anotaron su única carrera en la conclusión del quinto mediante doblete de Wilkin Ramírez por el prado central y sencillo de Pedro Féliz por la misma vía. Para hoy a partir de las seis de la mañana, República Dominicana enfrenta a Japón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas