Medina somete de nuevo proyecto de Fideicomiso para viviendas

A petición del presidente Danilo Medina, el Senado devolvió ayer al Poder Ejecutivo el Contrato de Fideicomiso para la Construcción de viviendas de bajo costo.

A petición del presidente Danilo Medina, el Senado devolvió ayer al Poder Ejecutivo el Contrato de Fideicomiso para la Construcción de viviendas de bajo costo.La devolución se hizo atendiendo una comunicación del mandatario remitida a la presidenta del Senado en fecha 06 de noviembre del año en curso, donde también el mandatario solicitó la devolución de la Adenda anexa al oficio No.029490 del 20 de octubre 2015, sustitutiva de la Adenda No.1, y sometió un nuevo proyecto que unifica ambas iniciativas, de fecha 10 de noviembre 2015.

El retiro de estos documentos tiene la finalidad de integrar en un solo documento el contenido de los mismos y reformular los aspectos que resulten necesarios antes de ser sometido nuevamente.

El Contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas a Bajos Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), fue suscrito por el Estado Dominicano, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y por la Fiduciaria Reservas, rubricaron Enrique Ramírez Paniagua y Christian Alberto Molina Estévez.

Otros proyectos

Los senadores enviaron a la comisión de Hacienda un contrato de préstamo por US$50.0 millones destinado al Pacto Nacional para la Educación. El convenio lo firmó por el Estado dominicano, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, y por el Banco Mundial (BM), el representante residente, McDonald Benjamín, y se esperan que el país reciba en lo que resta del año US$10.0 millones.

Los senadores aprobaron en primera lectura los proyectos de ley orgánica de fiscalización y control del Congreso Nacional, así como el de estímulo, desarrollo e innovación tecnológicas. También aprobaron el proyecto que declara la provincia Santiago Rodríguez como provincia ecoturística. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas