Nina Gómez pone libro en circulación

Con el título “Ránking Mundial del Boxeo, los 30 más grandes de la historia”, fue puesto en circulación anoche el nuevo libro del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.

Con el título “Ránking Mundial del Boxeo, los 30 más grandes de la historia”, fue puesto en circulación anoche el nuevo libro del periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez.En su obra de 461 páginas, la número dieciséis que escribe, Nina Gómez , realizó una selección de los treinta boxeadores de todos los tiempos, entre los que figuran los tres legendarios púgiles: Sugar Ray Robinson (1), Muhammad Alí (2) y Joe Louis (3).

“Está “convencido” que el libro entrará en una fase de controversia porque habrá quienes no van a estar de acuerdo con mi lista”, dejó establecido Nina Gómez al final del discurso que pronunció anoche en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el marco de un acto a casa llena que estuvo dedicado al veterano abogado Ramón Pina Acevedo, ex Comisionado Nacional de Boxeo y dos veces presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Expuso que respeta el criterio, que sobre los más estelares boxeadores de todos los tiempos, tengan expertos e historiadores del pugilismo.

Precisó que para escribir este libro realizó profundas y dilatadas investigaciones que incluyen consultas de libros, visión de viejas peleas -que fueron realizadas en las brillantes décadas de los 50, 60 y 70, básicamente-, así como lectura de reportajes, artículos y crónicas de diarios internacionales.

El libro está dedicado al fenecido periodista deportivo dominicano José Oscar Fernández.

La ceremonia estuvo dirigida por el gran maestro de la comunicación, Osvaldo Cepeda y Cepeda. Mientras, Héctor Gómez, editor de deportes de la emisora Z101, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del autor y el periodista Héctor J. Cruz, editor deportivo del periódico Listín Diario, presentó el libro de Nina Gómez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas