Reportan baja en casos de dengue

La Comisión Nacional de Dengue se reunió ayer para coordinar las estrategias para combatir las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, como son el dengue, zika virus y la chikungunya.

La Comisión Nacional de Dengue se reunió ayer para coordinar las estrategias para combatir las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, como son el dengue, zika virus y la chikungunya.La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó el encuentro que contó con la participación de los representantes de las instituciones que conforman esa comisión.

En la actividad la funcionaria informó que el objetivo de la reunión es pasar revista a las acciones que se han venido desarrollando a fin de bajar la incidencia del dengue en el país.

Refirió que las pretensiones son llevar a verde todas las provincias que en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 43 están en alerta roja.

Sostuvo que no descarta que se retome nuevamente la jornada “Todos contra el dengue”, que se llevó a cabo hace unas semanas en todo el territorio nacional.

Reiteró a la población eliminar los criaderos de mosquitos y tapar los tanques, echar cloro al agua almacenada, entre otras medidas para combatir el mosquito vector de estas enfermedades.

En el encuentro participaron el director de la CAASD, el Indrhi, Inapa, la Federación Dominicana de Municipios, Ministerio de Educación, Liga Municipal Dominicana, el Colegio Médico Dominicano, el Ministerio de Defensa, entre otras instituciones. El país registra 11 mil 359 casos de dengue. 

Hospitales reportan disminución de casos

Directores de centros de salud reportaron ayer baja incidencia en pacientes ingresados con dengue. En el Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras, informó que permanecen hospitalizados 34 pacientes, 11 de los cuales son de nuevo ingreso. En el hospital Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, tienen 15 pacientes ingresados con posible dengue, de los cuales 11 son pediátricos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas