Impiden a manifestantes llegar a sede de la OISOE

Por sexta ocasión la Policía Nacional impide que miembros del colectivo poder ciudadano protesten frente a la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado OISOE.

Por sexta ocasión la Policía Nacional impide que miembros del colectivo poder ciudadano protesten frente a la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado OISOE. Esta sexta jornada de cadenas humanas pidiendo el cierre de la OISOE y llevar a la justicia a los funcionarios corruptos fue realizada en 25 localidades del país, según informó Manuel Robles, coordinador del movimiento que agrupa a más de 45 organizaciones de la sociedad civil.

Entre las localidades, además del Distrito Nacional, donde se realizaron cadenas humanas se encuentran Bonao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Dajabón, Mao Valverde, Azua y Cotuí. También fue realizada en la ciudad de New York, Estados Unidos.

En el Distrito Nacional los manifestantes permanecieron en la calle Doctor Delgado, entre las avenidas México y Francia, vigilados por un contingente policial que permaneció a unos 50 metros de distancia. Los manifestantes decoraron la calle con globos con mensajes contra la corrupción y sobre “el silencio” del presidente Danilo Medina sobre el caso de la OISOE.

De nuevo, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por su presidente Andrés Bautista, participaron en la jornada.

Cerco policial

Nuevamente la Policía cerró las calles Francia y Moisés García, avenida México entre 30 de Marzo y Galván, además la doctor Báez y la Paraguay, todas en los alrededores del Palacio Nacional y la OISOE. Poder Ciudadano cuestionó el cerco montado por los agentes policiales para impedir que los manifestantes llegaran a la sede de la OISOE, describiéndolo como una clara violación e irrespeto de las libertades constitucionales por parte del gobierno. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas