Liberan hombre al que Educación depositó por «error» RD$11 millones y retiró RD$4

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó libre a un empleado del Ministerio de Educación acusado de retirar cuatro millones de pesos, de más de once millones que le había depositado por error esa institución.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó libre a un empleado del Ministerio de Educación acusado de retirar cuatro millones de pesos, de más de once millones que le había depositado por error esa institución.José Alejandro Vargas rechazó imponer medida de coerción consistente en prisión preventiva a Julio Guerrero Alcántara, de 53 años de edad, como había solicitado la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Consideró que la conducta que se le atribuye a Guerrero Alcántara, mayordomo de tanda extendida de la Escuela Pública Proyecto Emmanuel, no puede ser tipificada como una infracción penal que como consecuencia conlleve una represión estatal punitiva.

Por un error material ,una empleada del Minerd le depositó al mayordomo once millones de pesos en lugar de once mil pesos. El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el empleado debió dar aviso a las autoridades, no quedarse callado y retirar ese dinero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas