Fiscal apela la libertad de regidor de Pedro Brand

La fiscal del Distrito Nacional, apeló ayer la libertad del regidor por Pedro Brand, Erickson de Los Santos Solís ordenado por la jueza de la Cuarta Sala Penal.

La fiscal del Distrito Nacional, apeló ayer la libertad del regidor por Pedro Brand, Erickson de Los Santos Solís ordenado por la jueza de la Cuarta Sala Penal.Yeni Berenice Reynoso depositó recurso de apelación en contra de la resolución no. 151-2015, dictada por la jueza Awilda Reyes al acoger un hábeas corpus por prisión irregular mediante la cual se dispuso la libertad del regidor imputado de cometer varios sicariatos.

En su recurso de apelación, la fiscalía manifiesta que la juzgadora violó la disposición del artículo 381 del Código Procesal Penal, que de manera clara establece que el hábeas corpus no procede si hay recursos ordinarios abiertos.

“La juzgadora omite informaciones relevantes, como el hecho de que el imputado y su defensa desistieron a un recurso de revisión. Además, la jueza alega que el artículo 381 del CPP está viciado de inconstitucionalidad pero no lo declara inconstitucional, por lo que es una sentencia carente de fundamento jurídico”, expresa el recurso.

Berenice Reynoso dijo que el caso de Erickson De Los Santos es de gravedad extrema, que refleja el nivel al que puede llegar un juez cuando sus actuaciones no tienen un sistema de consecuencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas