Presidente inaugura desnivel de la 27 de Febrero con Privada

El presidente Danilo Medina encabezó este domingo el acto inaugural del paso a desnivel construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Privada.

El presidente Danilo Medina encabezó este domingo el acto inaugural del paso a desnivel construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Privada.

Este paso a desnivel tiene una longitud total de 464 metros y un ancho de 15 metros, con dos carriles por sentido totalmente asfaltados, lo que suman 4 carriles, cada uno con 3.30 metros de ancho, para una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó los beneficios que aportará la obra que se entrega, como ahorro de tiempo en las horas pico de 15 minutos por cada vehículo en los puntos de la 27 con Privada  y 27 con Caonabo.

“Estos 15 minutos representan un ahorro en combustible por vehículo de 11 pesos cada día. Por estos dos puntos transitan 70,000 vehículos aproximadamente. Este ahorro de 11 pesos por vehículo es igual a un total diario de 770,000 pesos, y al mes es  de 23 millones de pesos”, explicó Castillo.

Añadió que si se toman en cuenta los demás costos operacionales del vehículo, y dado que el combustible representa tan solo el 25%, los ahorros obtenidos por vehículo al día serían de 44 pesos, para un total diario de 3 millones de pesos para los 70,000 vehículos que cada día pasan por este punto, lo que representa un ahorro mensual de cerca de 92 millones de pesos.

“Estos ahorros representan cerca de 490,000 galones de combustibles, que equivalen a disminuir las emisiones de CO2 en 2,350 toneladas al año, impactando así de manera positiva en nuestro medio ambiente”, indicó.

Consideró que en términos económicos, “cuando le damos valor a los diferentes elementos de la ecuación, el costo de esta inversión de cerca de 12 a 13 millones de dólares, se repagaría en unos 26 meses aproximadamente”.

Dijo que el impacto de esta obra será instantáneo “y se expresa de la forma en que el flujo principal (la 27 de Febrero en ambas direcciones) se mantiene de manera expresa sin control de semáforo, un beneficio para el tránsito, ya que se reduce en un 60% el tránsito en esta intersección”.

Castillo explicó que el crecimiento poblacional, comercial y del parque vehicular del Gran Santo Domingo es necesaria la culminación del proyecto Corredor Expreso 27 de Febrero desde el Aeropuerto Las Américas hasta el distribuidor de la autopista 6 de Noviembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas