Hasta 15 minutos ahorrarán choferes con paso de la 27

El paso a desnivel que conecta las avenidas 27 de Febrero y Privada, inaugurado ayer por el presidente de la República, Danilo Medina, permitirá ahorrar hasta 15 minutos de trayecto a los 70 mil conductores que transitan diariamente por esta importante&

El paso a desnivel que conecta las avenidas 27 de Febrero y Privada, inaugurado ayer por el presidente de la República, Danilo Medina, permitirá ahorrar hasta 15 minutos de trayecto a los 70 mil conductores que transitan diariamente por esta importante arteria vial.El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó que esta obra que consta de cuatro carriles con una longitud total de 464 metros de largo y que se edificó gracias a una inversión cercana a los 13 millones de dólares, contribuirá a mejorar notablemente el tránsito en la capital. “Estos datos, reflejan la importancia mayor de esta obra, en beneficio de nuestra capital y nuestro país, convirtiéndola en una acertada decisión de nuestro presidente Danilo Medina”,dijo.

Señaló que los conductores también ahorrarán dinero por concepto de combustible, ya que los 15 minutos que minimizarán en su recorrido se traducirán en 11 pesos diarios. “Si tomamos en cuenta los demás costos operacionales del vehículo y dado que el combustible representa tan sólo el 25%, los ahorros obtenidos por día serían de 44 pesos, para un total de tres millones de pesos diarios, sí sumamos los 70 mil vehículos que transitan por esta vía”, agregó.

El expreso sigue

Castillo citó las próximas obras vinculadas al corredor expreso 27 de Febrero, que son el paso a desnivel por la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón y la Isabel Aguiar. Esas dos obras completan la infraestructura que ya cuenta con 10 obras finalizadas, que enlazan desde el aeropuerto Las Américas hasta el distribuidor de la autopista 6 de Noviembre.

Entretanto, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, señaló durante su discurso que el desarrollo de esta infraestructura permitirá a los residentes movilizarse en menor tiempo para contribuir con el desarrollo productivo.
“Gracias a los esfuerzos del Partido de la Liberación Dominicana, del presidente (Leonel) Fernández y del presidente Danilo Medina, quien ha logrado interpretar fielmente la problemática de la movilidad urbana del Distrito Nacional y que hoy nos entrega esta obra que complementa un circuito de túneles, elevados y pasos a desnivel de la capital”, expresó.

Agregó que por disposición presidencial se conformó una mesa de trabajo permanente, para ver el tema de la movilidad urbana en toda la provincia . “Yo pienso que esto habla muy bien de la visión que tiene el compañero Danilo Medina para la solución de esta problemática”, aseveró. 

Se han ejecutado 92 obras de infraestructura 

Durante su intervención, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, aseguró que el gobierno nacional ha culminado y puesto en operación 92 obras de infraestructura vial entre las cuales destacan 71 carreteras, 13 puentes, tres circunvalaciones, dos avenidas, un malecón, un elevado y un boulevard turístico. Además anunció que antes de agosto de 2016 serán inauguradas otras 45 obras viales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas